Pasos para Activar G2K SII en una Empresa

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Abrir el aplicativo de Proyecto SII

Desde el icono de inicio del aplicativo.

Acceder a la pantalla de Configuración

Una vez dentro del sistema, accederemos al la pestaña de configuración.

Marcar el check SII

En la pantalla de configuración marcaremos el check de SII en la empresa que se desee.

Elegir el canal

Marcaremos el canal que deseamos transmitir la información a Hacienda.

 

Elegir que tipo de descripciones

Elegiremos que tipo de descripciones de facturas queremos transmitir a Hacienda en cada tipo de facturas, Fac, Fap y Fcr.

Las opciones son:

0. Libre se transmitirán textos que habremos tenido que introducir manualmente nosotros en el ERP, en la pantalla de facturas en la pestaña SII.

1. Concatenación de las descripciones de las lineas de las facturas ordenadas por importe de mayor a menor con el limite de 500 caracteres establecidos por hacienda.

2. El texto de la línea con mayor importe de la factura.

 

Elegir empresa

Elegiremos la empresa sobre la que vamos a generar el sistema.

Debemos tener marcado y elegido el certificado e instalado como se explica a continuación:

Importante
Es importante que al instalar el certificado por primera vez en nuestro PC (desde Internet Explorer), le demos que NO a la opción de 'Preguntar cuando una aplicación vaya a usar el certificado' (puede que el texto varíe de un Windows a otro, pero el concepto es ese, que no pregunte cada vez que una aplicación intentar usar un certificado, de tal manera que se pueda trabajar correctamente con la parte de automatización de envíos).

Los datos que aparecen en el Nombre / Razón Social, Nif representante Legal y Nif del titular deben de ser los mismos datos del certificado.

Regenerar estructura

Pulsar todos los botones de regenerar estructura.

Este proceso puede llegar un cierto tiempo. Cuidado con no pulsar el último botón que lo que haría sería borrar toda la estructura creada.

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